10.1.07

CANTV no será expropiada

El gobierno descarta ejecutar una “ expropiación ” para llevar adelante su plan de nacionalizar la empresa de telecomunicaciones CANTV, una de las más importantes del país, dijo a la agencia noticiosa Reuters el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas.

El funcionario explicó que, aunque aún no han sido definidos los esquemas para la nacionalización de empresas estratégicas de electricidad y telecomunicaciones anunciada por el presidente Hugo Chávez, los accionistas de CANTV podrían ser compensados económicamente tomando el “justo precio del valor de los activos” .

“ En nuestras manos, la CANTV será una empresa competitiva. La CANTV era de los venezolanos y volverá a ser de los venezolanos. El proceso de nacionalización se hará respetando el marco constitucional y legal que entre otras cosas prohíbe realizar expropiaciones ”, dijo Cabezas en una entrevista telefónica.

El ministro, que asumió su cargo el pasado lunes, dijo que dentro del plan de nacionalización no se descarta que los empleados de la empresa telefónica puedan ser accionistas. Actualmente, el 6,6 % de las acciones en circulación están manos de trabajadores y jubilados.

No hay comentarios.: