18.1.07

115 mil millones de dólares

El gobierno de Hugo Chávez tendría que pagar mas de 115 mil millones de dólares por la nacionalización de empresas de telecomunicaciones, electricidad y petróleo, así como asumir sus deudas con garantía de los activos que tiene el país en los Estados Unidos, según reveló el director de la BBO Servicios Financieros. Miguel Octavio, un reconocido analista que sigue paso a paso los últimos anuncios hechos por el presidente Chávez.

La empresa Verizon, que tiene un buen porcentaje de acciones en CANTV podría perder millones de dólares por una medida de esta naturaleza y paraliza las negociaciones que venía haciendo con inversionistas mexicanos para la venta de esas acciones.

Otros inversionistas que tienen intereses en empresas venezolanas en el área intentan vender sus participaciones sin esperar que el gobierno concrete sus anuncios de nacionalización.

Incluso se esta hablando de la posibilidad de que una de las afectadas sea CEMEX Venezuela, que pertenece a una compañía que es la mayor industria cementera de América Latina, cuyos voceros no han querido pronunciarse sobre esos rumores que circulan insistentemente en los medios financieros.

CEMEX, es de capital privado, no sujeta a nacionalización, al menos por ahora. De cualquier forma, dicen los analistas, los inversores vendieron acciones en empresas estadounidenses, argentinas y mexicanas que son vulnerables a la acción del gobierno venezolano. Así están las cosas.

No hay comentarios.: