29.12.06

Coca-Cola lidera ventas de 2006

La empresa de Mercadotecnia Integral Eventum dio esta información: la marca Coca-Cola se mantuvo en 2006 de líder mundial de ventas, con 67 mil millones de dólares, seguida por Microsoft, con 56 millones de dólares

En un comunicado, Integral Eventum, especialista en la construcción de marcas, indicó que en tercer lugar de ventas se ubicó la industria tecnológica IBM, seguida de General Electric.

En el quinto y sexto lugar aparecen las empresas del ramo de la tecnología Intel y Nokia, lo que significa que el mercado mundial sigue dominado por las empresas productoras de tecnología.

Por lo que respecta a la industria automotriz, que en otras épocas fueron las que más vendían en el mundo, la japonesa Toyota, fue la más importante en este rubro, al desplazar a las de Estados Unidos, con 28 mil millones de dólares.

Toyota se convirtió en la marca más importante de la industria automotriz a escala mundial.

En concreto, las 10 marcas con mayores del mundo en 2006 fueron (según reportes a agosto de 2006):

Coca-Cola
Microsoft
IBM
General Electric
Intel
Nokia
Toyota
Disney
Mc Donald’s
MercedesBenz

Fortunas y riqueza

La firma actualizó además la lista del ranking de “Fortunas y Riqueza” del mundo, donde se mantiene a la cabeza Bill Gates, con 46 mil 500 millones de dólares, mientras que el mexicano Carlos Slim se ubicó en el cuarto lugar, con 23 mil 8 millones de dólares.

Reyes, Reinas y Dictadores

Mientras que en la de Reyes, Reinas y Dictadores, el primer lugar es de Abdullah Abdulazis, de Arabia Saudita, con 21 mil millones de dólares, y el presidente de Cuba, Fidel Castro, ocupa el lugar número nueve, con una fortuna personal de 900 millones dólares.

Latinos más ricos

Se destaca entre latinos más ricos de Hollywood, en primer lugar, Jennifer López, con una fortuna personal de 225 millones de dólares, seguida por la mexicana Salma Hayek, con 100 millones de dólares; Emilio-Gloria Estefan, con 80 millones de dólares, y Shakira, con 66 millones de dólares.

Países

Integral Eventum destacó que el país con mayor libertad económica es Hong Kong, seguido de Singapur; mientras que, de Latinoamérica, Chile se ubica en el lugar 13.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog, lo voy a incluir en mis favoritos... ya se me hace un fijo... Chile cada vez se me hace más y más atractivo pr su condición económica y su sistema progresista, tienen una mujer presidenta y aunque tienen una economía basada en los desmanes de la dictadura derechista, se destacan por sus figuras literarias. Un postgradito estaría bien.