20.11.06

Nasdaq lanza una oferta para hacerse con el 100% de la Bolsa de Londres

Fachada de la Bolsa de Londres

El mercado neoyorquino ya es propietario del 25% de los títulos del London Stock Exchange

El mercado Nasdaq de Nueva York ha anunciado hoy que ha presentado una oferta de 2.700 millones de libras -unos 3.996 millones de euros- para hacerse con las acciones de la Bolsa de Valores de Londres (LSE, por sus siglas en inglés), que aún no posee.

La Bolsa de Londres -London Stock Exchange- en una imagen de archivo-

El Nasdaq, que ya es propietaria del 25% de los títulos del LSE, ha propuesto 1.243 peniques por acción. Las acciones del LSE han subido este año hasta un 124% ante las conjeturas de que el Nasdaq estuviera preparando una oferta por la bolsa de Londres, que en los últimos años fue centro de interés de varias empresas extranjeras.

El Nasdaq, que no tiene intención de revisar su oferta a menos que haya otra parte interesada, espera una doble cotización en Londres y Nueva York si la oferta llega a prosperar. El mercado de Nueva York busca una reunión con el consejo de administración del LSE.

El presidente y director ejecutivo del Nasdaq, Robert Greifeld, ha indicado que están animados por la perspectiva de combinar los dos fuertes negocios para formar una plataforma de mercado global. "La entidad combinada estará en una buena posición para liderar una mayor consolidación y competir de manera efectiva para el beneficio de todos los usuarios de mercado", añadió Greifeld.

Según los analistas, los mercados de valores tendrán que fusionarse si quieren seguir creciendo y ofrecer una amplia gama de servicios financieros globales.

No hay comentarios.: