8.11.06

K-FED: El tipo que quedó pelando

Dinero, dinero: Todos los detalles del divorcio de Britney

Noticias24.


Mientras Kevin Federline contaba ingenuamente en la cadena canadiense MuchMusic que su esposa Britney era “su mayor admiradora” y lo apoyaba en todo, la Reina del Pop enviaba al juzgado superior del Condado de Los Angeles los papeles del divorcio. A Federline ni siquiera se le ocurrió pensar que su famosa cónyuge cocinaba un premeditado divorcio que lo dejará prácticamente en la ruina, comparado con su estilo de vida de los últimos dos años.

Britney solicitó la custodia de los dos hijos pequeños de la pareja, Sean Preston y Jayden James, y luego fue a celebrar su nueva etapa de soltería acompañada del manager que la convirtió en una hipercelebridad, Larry Rudolph, patinando sobre hielo en el Rockefeller Center. Britney y Rudolph habían roto sus relaciones comerciales hace un tiempo, en una “mala decisión” administrativa por parte de la joven que, para muchos comentaristas, dio inicio al declive del estrellato de Spears.

Britney está siendo representada por la temible abogada Laura Wasser, que ha llevado sonados casos de divorcios de celebridades como Angelina Jolie y Kiefer Sutherland.

TMZ.com reportó que Federline probablemente intentará pelear por la custodia de los niños ante los tribunales, aunque Britney ha cuidado de ellos prácticamente en solitario, mientras él promocionaba sus discos por todo el país.

MuchMusic publicó el video en el que Federline se entera por mensajes de texto que su esposa ha introducido el divorcio por por “diferencias irreconciliables”. Federline estaba cenando en un restaurante mientras MuchMusic lo filmaba para el reality-show Exposed, cuando recibió en su Blackberry una serie de mensajes que le hicieron cambiar de humor. Federline se retiró el micrófono y se alejó de las cámaras por una media hora, y en una secuencia se le ve molesto fumando un cigarrillo.


K-Fed por los medios, ha recibido el burlesco sobrenombre de Fed-Ex por parte de varios sitios web de farándula. Su perfil personal de Myspace fue hackeado por un anónimo que lo dejó, virtualmente, solitario y sin amigos.

Meticulosamente planificado

Britney Spears introdujo los papeles de divorcio el 6 de noviembre, una fecha crucial para que el acuerdo prenupcial firmado por Kevin Federline y la cantante le garantizara que su futuro ex no se llevara una buena ración de su fortuna.

El 6 de noviembre marcó exactamente 2 años y 30 días de su matrimonio legal con Federline, que con cada año de matrimonio adquiría derechos adicionales sobre los bienes de su consorte, con un período de gracia de exactamente treinta días para cada año cumplido.

Britney, en una aparición relámpago en el show de David Letterman que hizo, se vio delgada y con un nuevo corte de cabello, quiere regresar a los estudios y recomponer su carrera. Los abogados habrían aconsejado a la Reina del Pop deshacerse de su costoso y excéntrico marido antes de que tuviera derechos sobre las ganancias de esta nueva etapa de su carrera artística.


Desde que contrajo matrimonio y dio a luz a dos varones, Sean Preston de 13 meses y Jayden James de 8 semanas, Britney ha visto el vertiginoso descenso de su cuenta bancaria, pues sus ingresos provienen casi totalmente de sus giras de conciertos. Los temas que han llevado a Britney a la fama, “Baby, One more time”, “Oops, I did it again”, “Lucky”, o “Crazy” no fueron compuestos por ella, así que los royalties de los mismos se pagan a los autores y no a la intérprete.

Además, los discos que Britney logró poner en el tope de los rankings entre 1999 y 2001 han dejado de venderse hace algún tiempo.

El columnista de Fox News Roger Friedman, afirma que “sin poder hacer giras ni cobrar por promocionar productos, Spears no ha tenido últimamente una carrera rentable. Sumando dos niños y un marido con gustos caros y que no gana dinero, los miembros de su familia y los empleados, Spears puede estar enfrentándose a problemas financieros como los de Michael Jackson. Sacarse de encima a Federline es probablemente lo mejor que Britney puede hacer para recortar los gastos”.

Nina Biggar, directora de la fundación de caridad que creó la cantante, Britney Spears Foundation, ha reconocido que en el último año Britney no ha podido aportar tanto a la fundación como en años anteriores, no por haber perdido el interés en sus actividades de caridad sino por falta de fondos.

En 2005, la revista US Magazine reveló los detalles del acuerdo prenupcial que seguramente Federline se arrepentirá de haber firmado, pues los abogados de Britney Spears blindaron legalmente a la cantante:

  • K-Fed no recibirá un centavo de los millones que Britney tiene en el banco.
  • La mansión donde vivían se dividirá 50/50.
  • Cualquier regalo que haya costado por encima de 10.000 dólares será devuelto a su comprador, esto incluye una motocicleta personalizada que Britney regaló a Federline en navidad, cuando estaban recién casados.
  • Britney cancelará una “manutención” de 30.000 dólares al mes a Federline por un año (la mitad del tiempo que ha durado su matrimonio), es decir apenas US$360.000,oo.
  • Los gastos de manutención que debe pagar Federline a la madre de sus otros dos hijos, Shar Jackson, no serán costeados por Britney.
Vía: Noticias24

No hay comentarios.: