21.8.06

Rosales habla de ricos y pobres al iniciar su campaña

El candidato Manuel Rosales, al igual que su contrincante Hugo Chávez, han incorporado a su discurso a los pobres y a los ricos. Y como este blog trata esa materia, incluimos esta nota hoy.

Durante un acto de entrega de más de 11 mil becas a estudiantes en el Palacio de los Eventos de Maracaibo, el candidato unitario de la oposición, Manuel Rosales, juró “que la riqueza petrolera no será más nunca despilfarrada ni regalada. “Será para el pueblo de Venezuela”.

Dijo que pese a ser Venezuela un país rico en petróleo, desde hace más de un siglo “lo que hay es despilfarro y despilfarro es lo que sigue habiendo. Y cada día hay más pobres y la gente vive peor y la gente tiene peores servicios. Y la gente pregunta ‘¨¿Y dónde está la parte del petróleo que me corresponde a mí?’”.

Rosales prometió que de ganar la Presidencia de la República extenderá el programa de becas a todo el país “para que en Venezuela no quede ni un bachiller en la calle sin entrar a las universidades”

Seguidamente, defendió el derecho de todos los estudiantes a entrar en el sistema universitario. “Ustedes no quieren, los que son pobres, seguir siendo pobres ¨verdad? ¨Quién quiere seguir siendo pobre?”, preguntó el aspirante presidencial a los asistentes.

El dirigente político expresó que “se equivocó el señor que dijo que el que nació pobre o vive pobre que siga pobre. No señor, nada de eso. Yo voy en una guerra contra la pobreza en Venezuela para que se acaben las desigualdades en este país”, dijo en alusión al presidente Hugo Chávez. Señaló que el recorte presupuestario a las universidades públicas las ha estrangulado al punto de no poder recibir a todos los bachilleres, por lo que hicieron un convenio con las universidades privadas.

Aseguró, que para acceder a las becas no se les pregunta a los jóvenes su tendencia política, “porque todos tienen el mismo derecho, no importa por quién voten, no importa del partido que sean, no importa lo que haya hecho (...) ya así son todos nuestros programas sociales”.

Ñapa: "Las ventas de automóviles Audi en Venezuela aumentaron 25% desde el año pasado. El whisky Chivas Regal duplicó sus ventas. En los últimos dos años se ha producido un incremento de 25% en compras de objetos de arte". (Alejandro A. Tagliavini, analista político argentino).

No hay comentarios.: