5.8.06

¿Donde viven los pobres más ricos del mundo?


El doctor Juan Carlos Lucas, argentino, escribió en su blog "Espíritu emprendedor":

"Cuando las personas analizan la riqueza tienden a buscar riqueza. Yo en cambio, gracias a la influencia de mi gran amigo el
emprendedor argentino Maximiliano Fernández, que me educó sobre este tema, pienso de manera diferente. Yo creo que los países más ricos son aquellos cuyos habitantes pobres son menos pobres, es decir los que tienen los pobres más ricos del mundo. El tema es que hasta ayer nunca había encontrado una manera de medir esto.

Ayer vi que el Banco Mundial elaboró un ranking que se acerca mucho a este análisis. Su estudio muestra el porcentaje de la renta nacional del 20% de la población más pobre de cada país tiene y prueba lo que muchos ya creían: que Estados Unidos puede ser el mejor rico para ser rico pero es bastante malo para ser pobre. En general, los países europeos y Japón son los países que tienen a los pobres más ricos del mundo. También muestran que los países latino americanos son los que tienen los pobres más pobres del mundo, una muy triste situación. La diferencia mas notable entre España y latinoamérica es como está distribuido el ingreso".

No hay comentarios.: