7.7.06

Ser "rebelde" deja plata.

Los fanáticos han hecho ricos a los integrantes de RBD.

Según el sitio en Internet de la revista "People" en español, que cita al diario estadounidense USA Today, los mexicanos han ganado, en lo que va del año, 14,8 millones de dólares.

El periódico llama al grupo -con razón- "fenómeno latino" y cuenta que los cinco jóvenes que lo forman le deben toda esa plata a los 24 conciertos que han dado en estos seis meses (incluido uno en Costa Rica), las altísimas ventas de discos y a la gran sintonía que la novela donde trabajan tiene tanto en América Latina como en Estados Unidos.

"Rebelde"

RBD nació en el 2004, a la sombra de la novela "Rebelde".

El grupo está integrado por Anahí, Dulce, Maite, Alfonso, Christián y Christopher.

Del primer disco ("Rebelde") salieron varios éxitos.

Vea los números: 2 millones de personas siguen la historia cada semana y los discos "Nuestro amor", "Rebelde" y "RBD" han vendido 5 millones de copias.

Magia

En declaraciones al USA Today, Christian Chávez, uno de los integrantes de la banda, dijo que, quizás, el éxito se basa en la magia de la música pop, que para él está en la melodía.

Según el periódico estadounidense, datos de la revista "Billboard" permiten saber que la cantidad de plata "hecha" por RBD en estos seis meses es la misma que han ganado estrellas como Queen o Kid Rock. Nada mal. <

Y lo que viene pinta mejor: como la novela también ha sido exitosa en España, la banda viajará hasta allá, la disquera -EMI Televisa- anunció que baraja la posibilidad de promover al grupo en Asia y hay dos discos en agenda para este año, uno de ellos en inglés. Ser "rebelde" deja plata.

No hay comentarios.: