9.6.06

Padre Rico, Padre Pobre

Padre Rico, Padre Pobre es un libro que está en boca de todos.

Es un bestseller y se encuentra en librerías, kioskos, internet, bibliotecas... y hasta lo tienen los buhoneros.

El autor, Robert Kiyosaki, intenta mostrarnos una faceta distinta acerca del dinero. El libro está escrito de manera sencilla.

En gran parte se ilustran los conceptos a modo de narraciones y a veces con ayuda de diagramas.

El libro trata de cómo Robert Kiyosaki fué instruido en su infancia por sus "dos padres": su padre biológico (padre pobre) y su padre "de corazón" (padre rico).

El padre biológico era una persona aferrada a creencias tradicionales sobre lo que es el dinero, sobre como se gana y como "debería" gastarse".Era la persona que creía en la seguridad económica antes que la libertad financiera. Una persona que gustaba de la evasión de riesgos y la falta de autonomía en los negocios. Este padre, el pobre, le enseñaba a su hijo que el camino adecuado era terminar una carrera en la universidad y luego buscar un buen trabajo.

El padre rico, en cambio, era una persona arriesgada y financieramente independiente. Robert aprendía de este padre conceptos sobre el dinero que lo sumía a veces en confusiones y reflexiones, pues muchos de estos conceptos eran diametralmente opuestos a los que aprendía de su padre pobre.

El autor narra lo que aprendió del padre rico sobre inversiones, sobre los riesgos que siempre van a estar presentes y la necesidad de aprender a manejarlos, sobre la importancia de crear la empresa propia.

El padre pobre, le enseñaba a Robert que tenía que trabajar para ganar dinero.

El padre rico, en cambio, le enseñaba a que el dinero trabajara para él.El libro pretende mostrar al lector la importancia de tener una educación financiera.

Algo que suelen hacer algunos fanáticos seguidores de Kiyosaki es reunirse para jugar Cashflow 101, que es un juego de mesa que comercializa una de las empresas del autor. Y mientras lo juegan intercambian experiencias sobre negocios o sobre la aclamada independencia financiera.

Si estás interesado en participar en un foro de habla hispana relacionado a las enseñanzas de este autor, puedes visitar esta URL: http://www.clubrichdad.com/foros/

Vía Blogsperú

No hay comentarios.: