2.3.06

Yahoo! descubre robo de algunos ex empleados

La corporación norteamericana Yahoo ganó una orden de restricción contra ex trabajadores acusados de robar secretos para un editor mundial de juegos móviles.

Yahoo demandó a siete de sus ex empleados y a la firma MForma Group, de "adquirir y malversar sistemática e ilícitamente secretos comerciales de Yahoo e incursionar ilegalmente a la base de empleados de Yahoo".

"Creemos que ejerciendo nuestros derechos en una corte es la única manera de recuperar lo que ha sido tomado de nosotros y proteger a la compañía de los robos de empleados", afirmó la portavoz del motor de búsqueda, Helena Maus.

Los alegatos aseguran que los robos de información secreta y de empleados comenzaron en abril de 2005, cuando MForma logró que David Chang abandonara su trabajo en la división de servicios móviles en Yahoo.

Chang se llevó consigo miles de páginas de datos a Mforma, según la demanda.

La información robada incluye investigación del mercado, lista de contactos y presentaciones en Power Point, según el motor de búsqueda en línea.

Yahoo pide que se le devuelva la información secreta, no permitirles usarla, y que MForma pague dinero por la transgresión.

Vía AFP

No hay comentarios.: