10.3.06

Lista Forbes

Bill Gates sigue al tope entre los ricos

El fundador de Microsoft tiene una fortuna de 50 mil millones de dólares. ¡El mexicano Carlos Slim ya está tercero!.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, es —por 12° año consecutivo— el hombre más rico del mundo.

De acuerdo a la nueva lista de la revista financiera Forbes hay 793 personas con más de mil millones de dólares en sus cuentas, cifra sin precedentes.

La lista de los hombres y mujeres más acaudalados atesoran propiedades e inversiones por 2,6 billones de dólares, un 18% más que el año pasado.

Bill Gates, con una fortuna de 50 mil millones, se mantiene como el imbatible número 1, seguido por el financista Warren Buffet (42 mil millones).

Una de las sorpreas del tradicional ránking es el ascenso hasta el tercer puesto del mexicano Carlos Slim quien, sobre todo por su crecimiento en telecomunicaciones, ya tiene 30 mil millones.

El cuarto puesto es del propietario de Ikea, el sueco Ingvar Kamprad, con 28 mil millones.

Después de Slim, el hispano más rico es el español Amancio Ortega (fundador del imperio textil Inditex y las tiendas Zara) con 14.800 millones de dólares, que lo ubican en el 23° puesto. Ortega es uno de los fenómenos de la lista al surgir de una zona con escasos antecedentes en el negocio textil.

Slim, por su parte, es uno de los 33 latinoamericanos en la lista Forbes (predominan diez mexicanos y ocho brasileños).

Entre estos apareció Constantino de Oliveira Júnior, introductor de la primera línea áerea de bajo costo (Gol), ya con una fortuna valuada en 1.100 millones.

Un caso curioso es el del canadiense Calvin Ayre, quien acumuló mil millones con apuestas ilegales por internet: disfruta de su fortuna en Costa Rica, sin poder pisar suelo estadounidense, ya que sería detenido.

Los fundadores de Google y actuales "chicos mimados" del ambiente informático, Sergey Brin y Larry Page (32 y 33 años respectivamente) treparon a los puestos 26° y 27° con 13 mil millones. Y fundamentalmente, por la revalorización de las acciones de la compañía.



No hay comentarios.: