6.11.05

Impuesto "para los ricos" en Alemania


La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la futura canciller alemana Ángela Merkel ha "adoptado" el concepto de impuesto para ricos defendido por el Partido Socialdemócrata (SPD), y se propone introducir una tasa adicional para los ingresos más altos.

La tasa se aplicará, tal como propuso el SPD en la pasada campaña electoral, a ingresos anuales por encima de los 250 mil euros (298 mil dólares), para solteros, y de los 500 mil euros (596 mil dólares), para casados, según informa el semanario Der Spiegel.

Ambos futuros socios, CDU y SPD, habrían alcanzado este acuerdo en las negociaciones de la pasada semana con vistas a formar un gobierno de coalición, afirma ese medio.

La CDU había rechazado durante su campaña esa opción, pero según parece ahora habría aceptado la propuesta ante los nuevos sacrificios que supondrán las previsibles medidas de austeridad que aplicará el futuro gobierno.

La ronda de negociaciones deberá cerrarse esta semana, de acuerdo al calendario previsto, pero para ello deberán cerrarse aún las múltiples diferencias de conceptos que persisten entre ambos futuros socios.

No hay comentarios.: